El terrorismo yihadista golpeó ayer España por segunda vez desde el 11M de 2004 con un atentado en el centro de Barcelona, ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100. Además, se ha confirmado una nueva víctima. Se trata de una mujer que resultó herida grave en el atropello intencionado efectuado en Cambrills – Tarragona.
En una operación policial posterior, los Mossos d’Esquadra han abatido esta madrugada a 5 terroristas tras haber atentado en la localidad tarraconense de Cambrils con el mismo método de lanzar un coche contra los viandantes.
Los Mossos d’Esquadra han informado de que los cinco presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales han quedado heridas, alguna de ellas de gravedad.
La furgoneta del atentado terrorista es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.
Los Mossos d’Esquadra, que también han efectuado algunos registros en el marco de su investigación sobre el atentado, mantienen un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según han informado a Efe fuentes policiales.
January 18th, 2019 at 16:43
No importa de dónde viene es inaceptable algo así.
😢
January 19th, 2019 at 12:48
Ciertamente Victoria, no importa cual sea la naturaleza del ataque. Ser la única raza que se auto destruye es muy deplorable. Las consecuencias siempre son negativas. Muy triste.
Espero ester muy bien y a la espera de tu próximo relato.
Un saludo!
January 19th, 2019 at 23:06
Un abrazo tesoro, gracias por tus palabras.
Nos leemos.
Feliz fin de semana.