# Hashtags para Instagram

 

instagram_hashtag

¿QUÉ SON LOS HASHTAGS?

El hashtag es una palabra que se escribe tras una almohadilla (#). Este sirve para etiquetar dentro de una categoría lo que subes a la red social de Instagram, aunque también se utiliza en Twitter y en Facebook.

En Instagram son muy importantes, si quieres que tus publicaciones triunfen. Usarlos correctamente te ayudará a:

Llegar a más potenciales seguidores/clientes

Ganar más visibilidad en tu sector

Poder ser una publicación destacada. Al llegar a más personas, si también consigues muchos likes puedes conseguir que Instagram te destaque

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Instagram se esfuerza diariamente por mantener su red social como una plataforma limpia. Para ello, además de identificar y deshacerse de cuentas falsas o comentarios spam, también se centra en que haya un buen etiquetado mediante hashtags . De esta forma aquellos que estén interesados en una temática o persona concreta puedan encontrarlo de una manera fácil.

Es muy importante etiquetar las publicaciones que cuelgues en la red de una manera correcta. Utilizando los hashtags más utilizados relacionados con la temática de la publicación conseguirás que este etiquetada adecuadamente.

Si además se quiere que la publicación consiga una mayor visibilidad y alcance es bueno tener en cuenta algunos de los mejores y más populares hashtags que se utilizan en Instagram y que valen para casi cualquier contenido.

Una de las últimas novedades de Instagram es que te permite seguir hashtags. Esto lo que permite es que puedas estar actualizado del contenido que se publica en la red etiquetado con ese hashtag.

Por tanto esta nueva funcionalidad le da más importancia y alcance a la figura del #.
LOS MEJORES HASHTAGS DE INSTAGRAM

Aquí tienes la lista de los diez mejores hashtags en Instagram ordenados de mayor a menor. Son los que tienen un mayor número de publicaciones.

#Love se ha utilizado en 1.252.832.456 publicaciones.

#Instagood en segundo lugar, se ha etiquetado en 728.131.008 publicaciones.

#Photooftheday: Más de 490.000.000 publicaciones tienen este hashtag como etiqueta.

#Fashion, este hashtag se ha utilizado hasta ahora en 475.992.147 publicaciones en Instagram.

#Beautiful es el quinto hashtag más utilizado con un total de 456.547.737 etiquetas.

#Happy: 424.414.355 publicaciones.

#Like4like en 413.671.786 publicaciones.

#Picoftheday baja ya de cifra. El contenido etiquetado con este hashtag es un total de 373.976.698.

#Art se ha utilizado en pocas más de 334 millones de fotos o vídeos que se han subido a Instagram.

#Photography: 215.483.670 publicaciones.

 

Casi todos ellos son muy genéricos por lo que pueden ser útiles en cualquier publicación. No creas que por ser en inglés no conseguirás difusión en el público hispano. La mayoría de estos hashtags son universales.

Otros hashtags importantes para tu contenido

La lista de hashtags más importantes sigue creciendo. Si en el listado anterior no has encontrado alguna etiqueta que se adapte a tu contenido aquí tienes el resto de hashtags importantes para Instagram.

#instagram #followme #style #follow #instadaily #travel #life #cute #fitness #nature #beauty #girl #fun #photo #amazing #likeforlike #instalike #Selfie #smile #me #lifestyle #model #follow4follow #music #friends #motivation #like #food #inspiration #Repost #summer #design #makeup #TBT #followforfollow #ootd #Family #l4l #cool #igers #TagsForLikes #hair #instamood #sun #vsco #fit #beach #photographer #gym #artist #girls #vscocam #autumn #pretty #luxury #instapic #black #sunset #funny #sky #blogger #hot #healthy #work #bestoftheday #workout #f4f#nofilter #london #goals #blackandwhite #blue #swag #health #party #night #landscape #nyc#happiness #pink #lol #foodporn #newyork #fitfam #awesome #fashionblogger #Halloween #Home #fall #paris

Importante: ¿Qué hashtags elegir para mis publicaciones en Instagram? 

Ahora que ya tienes una buena lista de etiquetas para tus publicaciones puede que te plantees cúal elegir. Aquí tienes unas buenas praxis para usarlos correctamente:

No llenes tu publicación de hashtags si no quieres ser un spammer. Copiar y pegar los mejores hashtags en tus imágenes no te ayudará a ser mejor. Hazlo con sentido común.

Usa los hashtags que realmente estén relacionados con tu marca o contenido. Evita poner el hashtags #music en una foto de un plato de macarrones, para eso es mejor usar #foodporn.

Da likes a otros contenidos del hashtags e interactúa. Si realmente quieres obtener más likes o seguidores no seas egoísta. El hecho de entrar a un hashtag e interactuar con otras publicaciones te ayudará.

About dlosada85

Passionate about Marketing, Politics, healthy and active lifetime plus many other topics ;) Follow and discover more. View all posts by dlosada85

One response to “# Hashtags para Instagram

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: